sábado, 22 de octubre de 2022

Símbolos Celtas

¡UTILIDAD Y SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS CELTA!

Los Símbolos celtas eran utilizados como herramienta de protección, para difundir valor a los guerreros, para vencer a sus enemigos, conseguir el amor o marcar el camino a seguir.

Los celtas transmitieron sus conocimientos a través de grabados, algunos de los cuáles han llegado hasta nosotros gracias a qué fueron esculpidos en materiales duros como piedra, hierro,o bronce. Sus geométricos dibujos esconden siglos de creencias, de rituales y poderes mágicos que pocos conocen.

Los símbolos celta han estado unidos a los Druidas y con ellos a la naturaleza. A continuación encontrarás el significado de los símbolos celtas más conocidos:

EL TRISQUEL.

Tal vez el símbolo celta más conocido en la actualidad sea el Trisquel y entre los significados que se le otorga encontramos el equilibrio entré cuerpo, mente y espíritu o el pasado, presente y futuro. Relacionado con el principio y fin de las cosas para los Druidas simbolizaba la eterna evolución y el continúo aprendizaje.

LA TRIQUETA.

La triqueta es uno de los símbolos celtas más conocidos y su significado ha sido reinterpretado a lo largo de la historia. Para los celtas, representaba la vida, muerte y reencarnación. Este símbolo también alude al concepto físico, mental y espiritual. Es decir, cuerpo, mente y alma o espíritu.

LA ESPIRAL.

Para los celtas, la espiral no tiene ni principio ni fin si no que representa la vida eterna, como el sol que nace cada mañana, muere cada noche y renace a la mañana.

ESPIRAL DOBLE O SISTREL.

El SISTREL o espiral doble celta ha hallado en multitud de cuevas irlandesas y simboliza la dualidad de las cosas. Los celtas usaban este símbolo para representar los equinoccios ( monento del año en que el día y la noche tienen las mismas horas). Está considerado como el equivalente del yin- yang en la cultura oriental.

AWEN.

En gaélico significa inspiración. Esté símbolo representa la armonía entre lo opuesto. Cada uno de los dibujos de los  extremos representa la dualidad, y la raya que se encuentra en medio simboliza la armonía entre ellos.

CLADDAGH.

Un símbolo utilizado sin en la actualidad compuesto de tres partes, cada una de ellas con un significado propio. La corona simboliza la lealtad, el corazón representa el amor y las manos que lo sostiene simbolizan la amistad. Esté  símbolo podemos encontrarlo en los anillos que, según cuenta la leyenda, de los antiguos amantes celtas portaban como símbolo de compromiso.

EL CRANN BETHADH O ÁRBOL DE LA VIDA.

Era un símbolo sagrado, representa el mundo de los espíritus, el bienestar y la integridad de las aldeas. Refleja la conexión de sus ramas, que tocaban el cielo, con  sus raíces, que descendían al mundo de los muertos. Cada  Árbo poseía un significado distinto, desde la protección del abedul a la imaginación del cauce o de la sabiduría del fresno.

CRUZ SOLAR.

La Cruz solares probablemente el símbolo espiritual más antiguo del mundo. Está formado por una cruz armada dentro de un círculo y representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. También es conocida como la cruz de Odin.

SIGIL.

Es uno de los símbolos más enigmáticos de los celtas. Está formado por líneas trazadas de una manera intuitiva por la persona que necesite representar una preocupación o un deseo, por lo que cada uno crea su propio sigilo. Procede de las organizaciones más tempranas de los Druidas.

Hasta aquí les dejó estos grandes símbolos que nos dejaron los celtas para cualquier necesidad que tengamos, sin duda alguna es muy bueno mandar hacer la que mejor se adapte a nuestra  necesidad.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search