sábado, 28 de octubre de 2023

Cuando es la fecha de Se Zepilintra

Para Dos Santos, quien es experto en religiones de matriz africana, reafirmar la identidad de Zé Pelintra "fortalece la lucha contra la intolerancia religiosa". Precisamente ese fue uno de los objetivos de la ley sancionada el año pasado que estableció el 7 de julio como el día de este particular patrono.
"La inclusión de la fecha en el calendario oficial de la ciudad será un hito importante. Ella podrá ser aprovechada para los festejos tradicionales y para unir a líderes religiosos e instituciones que sufren intolerancia religiosa, racismo y xenofobia", señaló el concejal Átila A. Nunes, uno de los autores de la ley, el día de su promulgación.

Según los datos oficiales más recientes, en 2021 se registraron 966 casos de intolerancia religiosa en Brasil, un aumento del 63 % frente a 2020.

Como todo buen patrono, Zé Pelintra tiene un santuario en Río, ubicado en Lapa, uno de los barrios más rumberos y bohemios de la ciudad.

El lugar, ubicado junto a los arcos de Lapa, icono turístico de Río, ha sido blanco varias veces, incluso antes de ser inaugurado, de vándalos que lo consideran "pagano".

Hoy, la imagen resguardada de Zé Pelintra sigue atrayendo devotos que luego de terminar sus plegarias se entregan al calor de la fiesta.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search