viernes, 13 de septiembre de 2013

DICE UN VERSO DE :OTURA IRETE:

HERMOSA LA ENSEÑANZA QUE ME HA DEJADO!! 
DICE UN VERSO DE :OTURA IRETE: Deja aquellos que dañan las cosas
que lo sigan haciendo
Mientras que nosotros continúamos
arreglándolas trasbastidores
Este fue el mensaje de Ifa para Abere, la aguja
y también para Obe el cuchillo
Cuando ambos luchaban por supremacia
Se les aconsejó que ofrecieran ebo
Cuando Abere, la aguja, todavía no había mostrado su potencial, el era admirado por todos. Un día, Obe, el cuchillo, llamó a Abere y le dijo que el era muy pequeño, inexperto y muy frágil para estar en el mismo lugar que él o moverse en los mismos círculos de importancia que él. ¿Qué quieres decir con esto? replicó la aguja. Hemos estado moviéndonos en los mismos círculos sin ningún problema desde hace mucho tiempo. ¿Porqué esto ahora? Preguntó la aguja. El cuchillo le contestó; “Eso era antes. Ahora te odio y no soporto tenerte al lado mío”. “No vales nada y eres un inútil”.
La aguja no podía creer lo que estaba escuchando. Estas palabras lo ponían muy triste pero le dejó claro al cuchillo de que Olodumare (Dios) le había dados sus propios talentos y potenciales que eran muy diferentes a los suyos. Esto enfadó al cuchillo a tal punto que convocó al cuchillo a una exhibición de lo que el era capaz de hacer.
Cuando llegó el día de la exhibición montones de telas fueron puestas delante del cuchillo. Este procedió a cortarlas en pedazos. En poco tiempo había terminado de demostrar sus habilidades. Los presentes al presenciar el despliegue de “talento” del cuchillo le preguntaron y ¿que se supone que hagamos con este montón de pedazos de tela?. El cuchillo molestó por la pregunta se marchó y los presentes tomaron las telas y las botaron al zafacón.
La aguja al ver esto pensó: estos pedazos de tela no pueden desecharse; algún buen uso todavía se le puede dar. Busco hilo y comenzó a tomar los pedazos de tela y a coser. Luego de un rato este había cosido camisas, faldas, atuendos, gorras y todo tipo de pieza de ropa útil para el ser humano. Lo que había sido considerado basura se convirtió en algo útil. Cuando la gente vio esto concluyeron que la aguja era muy superior al cuchillo. Porque mientras el cuchillo servía para cortar y destruir, la aguja servía para remendar y construir. REFLEXIÓN: Muchas veces pensamos que porque a nuestro alrededor tenemos personas con grandes capacidades,las nuestras no valen o no son nada. Nunca debemos pensar así pues Olodumare a puesto en cada uno algún don. Deseo que nunca te sientas menospreciado/a por nadie. Y si así es(a veces los egos, son muy grandes,por ejm), pues mira dentro de ti y verás que hay mucho de bueno para darte y regalar a los demás. Nadie por más pequeño que sea, deja de ser hijo del mismo Dios!! y como digo siempre: Él todo lo sabe y todo lo ve!!

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search