martes, 14 de junio de 2022

ESBAT - RITO DE ADORACIÓN A LA MADRE LUNA



Los esbats se han practicado durante mucho tiempo como una forma de conexión y homenaje a la Diosa Madre, el aspecto femenino de la divinidad.
Es un ritual de saludo, pero también está dedicado a todo lo relacionado con el ocultismo, el misticismo y la clarividencia. Los pueblos antiguos vivían en armonía con los ciclos de la naturaleza y el Sol y la Luna, honrando el nacimiento y el poder del sol, con su luz y calor, que marcaba un nuevo día, y la luna que, con el tiempo, comenzó a ser asociado con el aspecto femenino y la Diosa, ya que sus ciclos eran muy similares al ciclo menstrual de la mujer. Estos ritos para la luna y la Diosa se celebran 13 veces al año, una vez al mes.
El esbat de LUNA LLENA es el más celebrado por las brujas, ya que la luna está en su plenilunio.
Este Esbat simboliza el aspecto maternal de la Diosa. Es el momento decisivo del juicio y realización, las energías de la Diosa se suman y es el momento adecuado para actuar en el camino que proyectamos en la Luna Nueva y emprender en la Luna Creciente es el momento de ser andado o abandonado en La luna llena.
Se honra a la Diosa y se busca la conexión con su aspecto divino de creación y renovación de energías. Los ciclos de la luna son los mismos que nuestro tiempo en la tierra: nacimiento (luna nueva), crecimiento (luna creciente), madurez (luna llena) y muerte (luna menguante). Quizás por eso la luna siempre ha despertado curiosidad y es venerada hasta el día de hoy. Es imposible no quedar encantado con una hermosa luna llena en una noche calurosa y pasar unos minutos mirándola.
El plenilunio de la LUNA LLENA se produce el primer día de luna, pues en los otros seis días ya estará menguante. Si sucede que no puedes realizar el esbat en el día, puedes incluso realizarlo el día anterior, ya que la luna es Crescent Hump en su último día o un día después de la luna llena; pero aun así, es mejor hacerlo el día de luna llena (en su apogeo).
Los esbats generalmente se llevan a cabo entre las primeras tres noches, cuando la luna está más llena y más poderosa. Antiguamente se practicaban al aire libre, en medio de la naturaleza, pero con el crecimiento de las ciudades, hoy en día es un poco imposible (al menos sin llamar la atención jajajaja). Por lo tanto, se recomienda que solo se vea la luna, si no es posible realizar este rito al aire libre. Abre las ventanas, 

deja que la luz de la luna te encuentre.
Hay varios tipos de celebraciones de Esbat, y cada uno puede inventar la suya propia. A veces basta con disfrutar de la luna durante unos minutos para sentir la conexión y el intercambio de energía.

Algunas invocaciones de Full Moon Esbat:

¡Saluda la que reina sobre las montañas, en los bosques, en los lagos y en los bosques!
Es aquel, venerado en la cima de las montañas a quien saludo,
Diosa de la Tierra Fertilidad, Cultivos y Civilización
La que enseña y ayuda a los hombres a cultivar la tierra, Señora de la organización y la ley
Te saludo, Diosa que andas por los campos, que siembras y haces brotar
Diosa protectora y sabia, altiva y majestuosa, Gran Madre Universal
Ven e invuélveme con tu luz, trayendo sabiduría, conocimiento y fuerza para que pueda vencer los obstáculos y seguir confiadamente en tu camino, porque soy tu hija que ha vuelto a ti enamorada.
Quédate conmigo, dentro de este círculo y derrama tus bendiciones sobre mí...
¡Así sea y así sea!

Señora del arco de plata, báñame en tu luz y penetrame
Y que Tu poder corra a través de mi cuerpo y mente, trayendo transformación, iluminación, fuerza y ​​conocimiento.
Eres a ti a quien alabo, porque de ti todo procede ya ti todo vuelve.
Tú que eres llamado por muchos nombres, Tú que eres informe pero tienes muchos rostros.
Que tu reflejo sea único en nuestros corazones.
Ven a mí, quédate conmigo en pensamiento, obra y magia.

Bendito seas y buenos rituales!!!

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search