jueves, 28 de noviembre de 2013

Deidad es el concepto religioso de que una fuerza espiritual es responsable por la Creación. Históricamente, ha habido dos conceptos filosóficos dominantes de Deidad: "monoteísmo”, que es la creencia en una única deidad, y "politeísmo", que es la creencia en muchas deidades.
Los Irúnmolè son conocidos como los pioneros. Éstos eran los primeros seres enviados al mundo con tareas específicas para realizarlas por Olódùmarè y es muy importante saber que los Irúnmolè no eran seres humanos. Los Irúnmolè son los servidores de Olódùmarè que actúan como intermediarios entre el creador y Nosotros. Cada Irúnmolè fue asignado a un deber específico para asistirnos en la complementación de nuestros destinos y no se consideran dioses.
Los Òrìsà son nuestros "ancestros elevados", los coronados, Son Abola (nacidos de un hombre y una mujer) esos "seres humanos "; quienes completaron sus destinos, fueron elevados por su comunidad, y ahora sirven como modelos para todos nosotros a modo de ejemplo y para que podamos hacer igual.
Los Òrìsà así como los Irúnmolè no son dioses. Hay solamente un dios y su nombre es Òlòrùn, Elédàá, Olódùmarè, Akamara, entre alguno de sus tantos nombres.
Tanto los Irúnmolè como los Òrìsà no eran perfectos y cometieron muchas equivocaciones. Nuestro trabajo es aprender de las buenas y malas decisiones que ellos hicieron, para poder terminar nuestros destinos y ser recompensados por nuestros esfuerzos.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search