En la tradición religiosa Nórdica Odín representa el precursor, el padre primordial. El nombre Odín se deriva de la palabra Nórdica od la cual significa "viento" o el "espíritu que satura el cósmos"de igual forma ha sido relacionado con la palabra Vikingo "caminar" la implica el viajero universal, ya sea en el plano material, terrestre o en el etéreo, espiritual, esto le era posible gracias a su corsel de ocho patas.
El nombre de Odín fue tomado por muchas figuras de la antigüedad entre los que se encuentran reyes y jefes tribales. Pero el Odín histórico que se vincula al conocimento rúnico es un formidable mística indoeuropeo del cual, si se toman en cuenta todos sus atributos, se deriva el arquetipo todo mago euro-nórdico antiguo, incluso el archí-famoso Merlín. Las runas la fueron reveladas a Odín cuando el mismo guiado por un éxtasis chamánico se colgó al revés de un árbol (Yggdrasil) por nueve dias y nueve noches, herido en su ojo derecho por su propia lanza ( la cual no es la verdadera historia sobre su ojo) los paralelos de esta historia con la cricificción de Cristo y el arcano número 12 del tarot no deben ser ignorados por el estudio serio del esoterismo.
Movido por su sacrificio Odín el dios le reveló a Odín el hombre, el mago, los secretos del universo multidimensional y de la primigenia cristalización del espacio tiempo en la entidad que llamamos universo. Es de esta antigua revelación, cuya historia atarece el los Eddas Vikingos que provienen las runas, por lo tanto las mismas son mucho más que un simple oráculo, cada uno de los 24 símbolos representa una diferente manifestación de esos 9 ángulos sagarados que fueron integrados por la Deidad con el próposito de crear un universo coherente en cual la vida fuese posible.
El utilizar las runas con motivos divinatorios ha sido su más popular aplicación, pero aunque las runas no tengan nada que envidiarle a otros oráculos más conocido en lo referente a su precisión y amplitud, el utilizarlas solamente para auscultar el destino es, aunque correcto, un crasco desperdicio de su infinito potencial. Nuestros ancestros las utilizaban en todas las facetas de su diario vivir, en cosas que a nosotros nos pueden paracer hasta triviales, como el plantar un árbol, las runas eran consultadas, escritas y hasta evocadas como señal de respeto, compromiso y afinidad con la tierra y el creador. Protegian las cunas de los bebés, al guerrero en la batalla, al agricultor el campo, igual que lo hacían con el Chamán en sus peligrosas excursiones a través del espacio-tiempo. Las runas han sido consideras por muchos como un sistema frío pero es presisamente en esta frialdad que reside su presición y eficacia. La aserción de que las runas son un método de adivinación frío puede ser justificada si tomamos en cuenta la idiosincracia y circunstancias del pueblo al que le fueron reveladas, pero mientras más dura la vida, más rápido y frecuentemente los oráculos eran consultados y sería difícil imaginar vidas más aústeras que la de los Escandinavos. Las regiones boriales, en las que la noche suele durar por meses, combinado con un frío parace ser en ocaciones perpetuo y la mentalidad de los pueblos Germánicos y de sus dioses contribuyeron a que las runas sean prácticas, eficaces y tracendentes que son aún hoy en día. Las runas pueden ser consultadas ya sea para situaciones del diario vivir o decisiones importantes a diferencia de otros oráculos su eficacia reside en la corrección y relevancia de las preguntas de quien las consulta, pero esto, siempre que sean interpretadas por un vidente rúnico experimentado, su eficacia es legendaria. Las runas cuando son usadas como amuletos o herrmientas de poder nos ayudan en infinidad de situaciones como por ejemplo trazar o llevar puesta la runa ALGIZ, no tan solo nos protege de influencias negativas, además nos ayuda a darnos la fuerza necesaria para romper con hábitos y situaciones perjudiciales. Cada una tiene poder y frecuencia vibracional diferente y por ende y si se considera que las 24 pueden ser combinadas y contrapuestas, las posibilidades para trabajar con las mismas en diferentes circunstancias son casi infinitas. Les invito a conocer las runas e integrarlas a su diario vivir ya sea p;or medio de adivinación, protección o aumento de niveles energéticos, el creador y su geometría divina son infalibles.
Publicar un comentario