viernes, 17 de febrero de 2017

Cómo comprender la religión wicca

La wicca es una religión basada en la naturaleza, pero comúnmente la confunden con una forma de satanismo o adoración al Diablo cuando no lo es. El siguiente artículo te servirá para entender esta religión.
Pasos
Imagen titulada Understand the Wicca Religion Step 11
Mantén tu mente abierta y date cuenta de que lo que la mayoría de personas dice sobre esta religión no es verdad. De hecho, la wicca es única y es para aquellos que no están de acuerdo o no prefieren las religiones convencionales. Por lo tanto, es posible que algunos aspectos te parezcan extraños.
Imagen titulada Understand the Wicca Religion Step 22
Comprende que el primer dogma de la wicca es ‘mientras no hagas daño, sigue tu voluntad’. Esto básicamente significa que puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando no produzcas daño alguno (incluyéndote a ti mismo). Esto se aplica a todo lo que hagas, tenga o no tenga que ver con la religión y funciona también para la magia, la cual simplemente es un rezo que ‘surgió’, ya que, contrario a la creencia popular, los wiccanos no maldicen o embrujan a nadie porque contradice lo de ‘no hacer ningún daño’, a menos que sea solo como autodefensa.
Imagen titulada Understand the Wicca Religion Step 33
Debes comprende los siguientes principios sobre la religión wicca:
Los wiccanos creen que todo lo que uno hace regresa triplicado. Ellos lo llaman ‘la Ley Triple’. Esta regla determina que no importa lo que uno haga, sea bueno o malo, siempre regresa. Por esta razón, la mayoría de wiccanos tratan de no actuar de manera negativa debido a esta ley.
Los wiccanos no son viejas brujas verdes con verrugas. Hay más wiccanos en el mundo de lo que crees, por ello, vienen en distintas formas y tallas. A pesar de lo que todo el mundo cree, la wicca es una religión que tiene las puertas abiertas para todos.
Los wiccanos se clasifican a sí mismos usando el término ‘tradición’. Muchas tradiciones llevan el nombre de su fundador (ej. Garderiana por Gerald Gardner). Algunos wiccanos han recibido enseñanza de su propia familia lo que usualmente lleva el nombre de ‘Tradición Familiar’ o ‘Trad Fam’ en su versión corta.
La wicca no es satanismo. Los wiccanos no creen en Satán; por ello, esta teoría es completamente falsa.
La religión wicca no es ‘cosa de mujeres’, hay muchos practicantes hombres también. Es posible que una buena parte de los wiccanos sean mujeres debido a que la religión se centra en una deidad femenina.
La mayoría de wiccanos creen en la dualidad o el balance, lo que implica que debería haber una divinidad femenina y masculina. Estos son llamados comúnmente la Diosa y el Dios, pero puedes llamarlos como quieras. Como dijo Michelle Morgan (autor de ‘Wicca simple’): “A los dioses no les importa como los llames, siempre y cuando los llames.”
También es común la creencia que el dios y la diosa son parte de cierto olimpo (ej. el griego, nórdico, celta, egipcio, hindú). Esto es lo que diferencia la wicca de la brujería.
Las festividades wiccas consisten en Sabbats o festividades solares, y en Esbats o festividades lunares. Hay ocho Sabbats durante todo el año: Yule, Ostara, Midsummer, Mabon, Imbolc, Beltane, Lughnasadh y Samhain. Los wiccanos lo llaman ‘la Rueda del Año’.
Consejos
Entiende que los wiccanos tienen una perspectiva diferente del mundo. (Algo que sucede con la mayoría de religiones.)
Los wiccanos no ‘evangelizan’, ni buscan nuevos integrantes.
No te preocupes si una persona está interesada en la religión wicca. No interfieras en su elección, ni trates de persuadirla de lo contrario. Es asunto suyo y si no le gusta, es libre de dejarla cuando quiera.
A veces, los wiccanos se llaman a sí mismos “brujos”, pese a que no practican la brujería. Si no estás seguro de si lo hacen o no, solo debes preguntar.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search