Es usual que Cualquier Practicante del Ifá Yorùbá sea consagrado inicialmente en ISE´FA. Dentro Consagración es muy compleja y completa en comparación con otras que dentro del “Ifá Yorùbá” hemos visto. Variantes como la definición del Nombre de Ifá, que ya le otorga una posición distinta a la persona dentro de Ifá, la forma, tipo y cantidad de alimentar a los Òrìsàs involucrados, nos garantizan que esta Consagración de ISE´FA otorgará los medios espirituales, religiosos, de vida y económicos que facilitaran su destino aquí en la Tierra y de seguro proveerán los medios económicos para los subsiguientes pasos que necesite la persona dentro del Campo Religioso y espiritual. El Ise’Fa no es más que una herramienta certera de vida, es la efectividad, más que un encanto o medicina; es nuestro crecimiento y entendimiento espiritual y humano, para así poder darle evolución, fertilidad, estabilidad y felicidad a todo nuestro externo. Es simplemente recibir a la vida. Conocemos muchas personas con vida pero sin armonía, tranquilidad, seguridad ni paz, por ello el Ise’Fa nos da la oportunidad de aprender de cada situación, sea positiva o negativa, sobrellevarla y vivir sin perder o perturbar nuestra paz, seguridad, tranquilidad o armonía.
A quién está dirigida esta Ceremonia:
A todos los Alejos (Visitantes) a las Consultas de Ifá, que tienen necesidad de una vida positiva, enmarcada en armonía, paz, tranquilidad, seguridad y progreso.
Personas que Ifá haya determinado deben consagrarse.
Personas que deben consagrarse como Babaláwo o Iyanifa, pero que sus medios económicos se lo impiden por el momento, con la consagración de Ise´Fa, estos medios surgirán con mayor celeridad, para que la persona realice su ÌTEFÁ (Consagración de Babaláwo e Iyanifa).
Publicar un comentario