domingo, 6 de enero de 2013

Arte real I


EL ARTE REAL
Material compaginado y armado en base a una
recopilación de escritos, cursos y congresos sobre
el Arte Real (Alquimia, Cábala y Magia),
dictados por el Prof. Julio César Stelardo
Montevideo, agosto 2010
* * *
LA SABIDURÍA OCULTA EN LA
TABLA ESMERALDA
I. Introducción.
II. Sobre la Tabla Esmeralda y los Velos.
III. Nigredo Alquímico: Levantando los Velos del Fuego Negro
IV. La Esencia alquímico-cabalística oculta en la Tabla Esmeralda
V. Desvelando los Misterios Esmeraldinos.
VI. Aplicación práctica de estos conceptos.
VII. Paseando con Hermes en un Prado Esmeralda.
VIII. Continuando con la lectura del Fuego Negro.
IX. La Herencia del Hombre, o la Herencia de sí mismo.
X. Otra vuelta por la Tabla Esmeralda.
* * *
Capítulo VII – El Arte Real – La Tabla Esmeralda
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I. INTRODUCCIÓN
• En el árbol de la vida se aprecia que los senderos están funcionalmente
orientados en sentido descendente.
• Señalan que así se realizó la creación hasta culminar en la Tierra, en Malkuth.
• La humanidad asciende por ellos recorriendo numerosos senderos, a veces
ascendiendo directamente, otras avanzando lateralmente, otras en diagonal
ascendente o descendente, a veces incluso recorriendo algún sendero en
sentido descendente.
• Enfrentando en cada caso, al arcano de cada sendero, luchando por asumirlo
y trascenderlo y en estas luchas con frecuencia le va la vida; que se le agota
encontrándolo atascado en alguno de ellos.
• El iniciado, el nuevo sabio que antes se veía en la tierra y desde ella
recorriendo los senderos con el resto de la humanidad, al iniciarse percibe un
nuevo árbol, que siempre estuvo allí porque es parte del árbol de la vida.
Capítulo VII – El Arte Real – La Tabla Esmeralda
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• Pero ese árbol tiene sólo cinco luminarias: 3 visibles, una invisible y Keter, la
Corona, como culminación.
• Quitadas las ramas laterales y los senderos cincunambulatorios, sólo queda
la Columna Central, la de la Belleza, un árbol esbelto, delgado y enhiesto.
• Malkuth como el Reino, donde en adelante reinará el iniciado alquimista.
Yesod como su fundamento, Tiphereth como su belleza, Daath como su
conocimiento supremo y Keter como su coronación.
• El alquimista entonces desde la Tierra, elevará y recibirá de la Luna, del Sol
de Daath y Keter.
• Cinco luminarias en el sendero directo, en el triple sendero, como marca el
árbol.
• El Sendero XXI - El Universo, para unir la Tierra (Malkuth) con la Luna (El
Fundamento).
• El Sendero XIV - La Templanza, para unir la Luna (y Tierra) con Tiphereth (El
Sol).
• El Sendero II - La Sacerdotisa, para unir el Sol (y la Luna y la Tierra) con
Keter (la Corona y el Primun Nóbile). Pero este Sendero, al llegar al velo del
abismo encuentra a Daath, se impregna del Conocimiento Supremo y
reflejado en el Velo Abismal, retorna, desciende hasta el iniciado, a quien
modifica.
• Este es el sendero de la acción directa, esto es tomar el cielo por asalto, este
es el simple y difícil camino del medio, que transforma al hombre en un Dios
para reinar en la Tierra.
• Este es un proceso que se debe hacer aquí y ahora, en y durante la vida del
ser humano.
Capítulo VII – El Arte Real – La Tabla Esmeralda
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• Todos lo pueden hacer. Solo se necesita: Fe, Esperanza y Caridad, para
enfrentar la obra alquímica. Sólo se requiere: Prudencia, Justicia, Fortaleza y
Templanza, para realizarla.
• Todos nacemos con la cualidad innata para realizar la Magna Obra del Arte
Real.
• Sólo nos queda poner manos a la obra, calcémonos pues los guantes y
demos curso a nuestro propio proceso; que la fuerza en nosotros, al servicio
del bien común, nos acompañe.
* * *
Sabe tú Cabalista, Alquimista, Ocultista que:
"EL FRUTO Y LA SAVIA DEL ÁRBOL DE LA VIDA,
CONFIEREN LA INMORTALIDAD"
"EL FRUTO ES TRABAJO - LA SAVIA ES REGENERADORA,
ES EL TRABAJO HECHO CON AMOR.
ES LA OBRA DE ARTE."
Es largo el viaje de la humanidad desde la tranquila paz de la inconsciencia al júbilo
y libertad del saber que estamos vivos...
• Blás nos dio la vida
• Brandán la libertad, el libre albedrío;
Y con ello: EL MIEDO Y LA INCERTIDUMBRE
EL CORAJE Y LA DETERMINACIÓN
EL VALOR Y LA FE
LA FUERZA Y LA ESPERANZA
Y el anhelo de hallar la verdad Una que es la Realidad Toda...
Y recuerda:
• Que juntos estamos yendo a alguna parte.
• Cada generación construye sobre los logros de la anterior con fin que muchos
apenas pueden recordar vagamente y para ello se procura su despertar.
• Atentos al misterio de la vida, comprobaremos que estamos en el lugar
indicado, en la posición correcta para cambiar el mundo.
• Para un renacimiento espiritual de la 􀀹, a la luz de una nueva dimensión para
una nueva vibración en las energías de la Naturaleza.
Recuerda por fin que:
• Quien ahuyenta la Fe, pierde la sincronicidad y vuelve a una vida chata.
* * *
Capítulo VII – El Arte Real – La Tabla Esmeralda
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II. SOBRE LA TABLA ESMERALDA Y LOS VELOS
Dicen los autores versados sobre ella, que la Tabla Esmeralda contiene toda
la Magia del Mundo y el Universo, condensadas en una sola página.
Las tradiciones de los hebreos, los cabalistas y los masones hacen referencia
a que esta Tabla fue encontrada por Sarai –la esposa de Abraham- en el cuerpo
muerto de Hermes.
En oriente, la misma alegoría habla de Sarai-Swati, esposa de Brahma, o sea
la Diosa de la Ciencia y la Sabiduría Secreta, quien encontrando también mucho de
la antigua sabiduría latente en el cuerpo muerto de la Humanidad, hizo revivir dicha
sabiduría.
Y ambas alegorías, que realmente son una sola, nos llevan al renacer de las
ciencias ocultas, por tanto tiempo olvidadas y desatendidas en todo el mundo.
Lo cierto es que esta Tabla Esmeraldina consta simplemente de diez frases.
En cuanto a su texto original, se desconoce por completo su ubicación, suponiendo
que aún exista.
Sobre este tema de la Tabla Esmeralda, ha querido el destino que se nos
permitiera quitar Velos a este escueto y enigmático mensaje.
Fue así que varios años atrás pudimos realizar varias lecturas interpretativas
de estas diez particulares frases dedicándonos con todo ahínco a profundizar en el
significado y alcance de los Velos de Fuego. El resultado de esta búsqueda nos llevó
a comprender que en las escrituras existen dos clases diferentes de fuego oculto.
Uno de ellos es el llamado Fuego Negro, que es el que mantiene yacente y
oculto en las letras, palabras y frases el significado velado del mensaje transmitido.
El otro es el llamado Fuego Blanco que se encuentra oculto en los blancos
espacios que median entre letras, palabras y textos del mensaje escrito.
Mientras el mensaje del Fuego Negro representa al Verbo, el que está oculto
en el Fuego Blanco representa al Silencio que está desde antes, durante y después
de la existencia del Verbo y del Fuego Negro.
Es desde este Fuego Blanco que emerge el Negro, como del Silencio emerge
el Verbo. Ambos fuegos se complementan, se ensamblan y se integran, permitiendo
siete lecturas de los escritos y los libros sagrados: tres de ellas son velos del texto, o
sea del Verbo o Fuego Negro, otras tres son de los espacios vacíos, o sea el
Silencio o Fuego Blanco y existe finalmente una séptima lectura del llamado Fuego
Rojo

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